Nos guste o no, hoy en día vivimos en un mundo que se mueve por las nuevas tecnologías. Nosotros como personas nos hemos ido adaptando a ese mundo pero ¿y nuestros negocios?

Quiero explicaros porque es de vital importancia para un negocio adaptarse a las nuevas tecnologías, y como esta adaptación comienza por crear una página web. Las nuevas tecnologías han supuesto un gran cambio en la forma de relacionarnos con nuestros familiares y amigos, pero también con nuestros potenciales clientes.

Los canales para conectar y atraer a nuestra clientela se han multiplicado. Buscadores de internet, redes sociales, mail marketing, las opciones son muchas y variadas. Pero no te asustes, esto no significa que un negocio tenga que utilizar todas y cada una de ellas. Lo importante es comenzar por tener nuestro propio escaparate online y para ello necesitamos diseñar nuestra página web. Una página web es un espacio propio, como tu propia casa, donde tú eliges el diseño que más se ajusta al tipo de negocio que se quiere promocionar. 

Eres un pequeño negocio local, o un profesional independiente y piensas ¿realmente necesito tener una página web? ¿me merece la pena el gasto?. Pues déjame decirte una cosa ¡¡sí!! necesitas una página web. El primer error de planteamiento que me suelo encontrar al hablar con muchos clientes es el pensar que una web es un gasto. Y nada más lejos de ese pensamiento.

Una página web es una inversión para tu negocio

Vamos a enumerar algunas de las razones por las que debes invertir en una página web para tu negocio o actividad profesional.

1. Presencia de internet

Necesitas tener tu espacio en internet, un escaparate al que tus clientes actuales o futuros puedan acceder y consultar toda la información relevante sobre tu negocio, la gama de productos o servicios que ofreces, con sus características, precios, etc. La presencia en internet genera confianza y cuanto mayor es la información que ofrecemos esta confianza se hace mayor. 

2. Atención al cliente 24/7/365

Imagina la ventaja de tener tu negocio abierto y atendiendo a tus clientes las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año. Tener una página web posibilita estar disponible para tus clientes de forma permanente. 

3. Más publicidad a menor coste

Siguiendo con los pros de obtener una página web nos encontramos con que ahorraremos mucho dinero con un sitio web, publicidad con el mayor alcance al menor coste. Comparado con otros medios publicitarios como poner un anuncio en el periódico o un cartel en la calle, crear y mantener una página web es mucho más barato, por no mencionar además que el alcance y la segmentación que puedes lograr con tu web es mucho más amplia y más efectiva, podrás utilizar tu web como escaparate para vender tus productos, informar de descuentos y mucho más.

4. Más visibilidad para que tus clientes te encuentren

El mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace a través de internet. Cuando la gente realiza esas búsquedas, los negocios que están en las primeras posiciones de Google son los que tienen más visibilidad y con ello más visitas de clientes y más ventas. 

 

Share This
Abrir chat